EQUIPOS DE ESTUDIO

¿Qué es un Equipo?

Un Equipo de estudio es un conjunto de Usuarios pertenecientes a un plan institucional de suscripción, que se agrupan en función de la estructura de la empresa o institución. Por ejemplo:

  • Curso
  • Sección
  • Gerencia
  • Área
  • Unidad

¿Para qué sirven los Equipos?

Los Equipos sirven para focalizar procesos de estudio al interior de una empresa o institución, entendiendo que en ellas pueden existir personas con distintos perfiles, niveles, requerimientos o expectativas en términos de formación y/o capacitación tributaria.

¿Quién puede crear un Equipo?

Un Equipo puede ser creado por quienes desempeñan los roles de Súper Administrador y/o Administrador de un plan institucional. Para ello, se debe establecer:

  • El nombre del Equipo (Ej.: Curso “Derecho Tributario II”).
  • El/los Administrador(es) encargado(s) de liderarlo. (Máximo 2)
  • Los Usuarios que integrarán el Equipo.

¿Cómo se crea un Equipo?

Los Equipos se crean utilizando el panel de administración que visualizan los Súper Administradores y Administradores luego de ingresar a su cuenta; a través de la pestaña “ADMINISTRAR USUARIOS”. Para ello, se deben seguir estos 6 pasos:

1. En la pestaña "ADMINISTRAR USUARIOS", ubicada en la parte izquierda del panel de administración, seleccionar la opción “Equipos”.

2. En la sección CREAR EQUIPO, es necesario indicar -en el primer campo- el nombre del Equipo que se está creando.

3. A continuación, en la misma sección CREAR EQUIPO, se debe seleccionar el o los Administradores (máximo dos) que tendrán la responsabilidad de liderar el Equipo de estudio.

Para que el nombre de un Administrador aparezca en la lista desplegable de opciones, éste debe haber sido creado previamente en el sistema, con el rol de Administrador o Súper Administrador.

4. Hacer clic en el botón "Crear Equipo".

5. Una vez que se crea el Equipo, corresponde agregar los Usuarios del plan institucional que lo integrarán. Esto se realiza en la misma página de Equipos, sección EQUIPOS CREADOS.

Allí se debe buscar el Equipo por el nombre que se le asignó y hacer clic en el botón “Administrar”.

6. Se deplegará una ventana con información del Equipo de Estudio, que permite agregar Usuarios buscándolos por su nombre, apellido o RUT.

Importante: para agregar Usuarios a un Equipo de Estudio: (i) el Equipo tiene que crearse previamente, siguiendo los pasos anteriores; y, (ii) los Usuarios deben haber sido cargados en el sistema, al alero del plan de suscripción institucional.

¿Quién lidera un Equipo?

Los Equipos son liderados por un Administrador y/o Súper Administrador, quien(es) tiene(n) la responsabilidad de crear y asignarles Programas de estudio; monitoreando el avance de los Usuarios y los resultados que obtienen en las evaluaciones de los módulos.

Un Administrador puede liderar más de un Equipo; mientras que un Equipo puede tener máximo dos Administradores y/o Súper Administradores.

¿Quiénes integran un Equipo?

Un Equipo está formado por Usuarios pertenecientes a un plan de suscripción institucional, los que se agrupan según criterios definidos por la empresa o institución (área, unidad, curso, sección, etc.).

Un Usuario puede formar parte de más de un Equipo simultáneamente; y sus estadísticas individuales de navegación y resultados se considerarán en las estadísticas promedio de todos los Equipos que integre.